La historia de Sansón llega a la gran pantalla en este 2018

Existen pocas historias bíblicas tan atractivas visualmente como la que narra el relato de Sansón y Dalila. Comúnmente, en la vida cotidiana, son muchas las referencias que se hacen a la fuerza de Sansón, proveniente del origen divino de su larga cabellera. Bruce Macdonald, afamado director de cine, llevó a la gran pantalla en este 2018 una nueva película sobre Sansón. Este film fue estrenado el 16 de febrero del presente año, y narra la historia de Sansón desde una perspectiva novedosa.

La película, denominada Samson (2018), fue producida por Pure Flix. En ella se muestra a Sansón como una especie de superhéroe. Los efectos especiales que se utilizan para reflejar la fuerza divina de Sansón son sumamente modernos para de esta forma, atraer al público juvenil.

Reparto y duración

La película Samson (2018) intenta narrar la historia bíblica del personaje en 103 minutos con la participación de diferentes actores. El personaje de Sansón es interpretado por Taylor James. Rallah, el antagonista es llevado a la gran pantalla en el cuerpo de Jackson Rathbone, antiguo actor de la saga de Crepúsculo. Dalila, la pareja de Rallah, que aspira a seducir a Sansón, es interpretada por Caitlin Leahy. En cambio, el reconocido Billy Zane es el encargado de interpretar al padre de Rallah.

Recaudación: resultados dubitativos

La producción y postproducción de la película fueron costosas, por las características específicas de un filme que requiere imitar toda la épica bíblica con efectos especiales. No obstante, la película desde su estreno no ha sido recibida con excesivo beneplácito y su recaudación se ha limitado a 4.847.151 dólares.

Una situación similar se ha replicado con las críticas, que no han sido del todo favorables. En IMDB, Samson se califica con 4.3 estrellas de 10 posibles. En cambio, en Rotten Tomatoes, la calificación es de 5.1/10, pero el 54% de los espectadores se mostraron complacidos con el film.