La Virgen de Guadalupe llegará a los cines en dibujos animados

La historia del encuentro entre la Virgen de Guadalupe y el indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el Cerro de Tepeyac llegará nuevamente a la gran pantalla, de una forma novedosa y completamente atractiva para toda la familia. Tepeyac (2019) narrará la historia de la aparición de la Virgen de Guadalupe a través de dibujos animados. La película contará con la dirección y producción del mexicano Enrique Navarrete, además de los co-productores Carlos Pimentel y Juan Ignacio Peña.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Miguel Alemán y de múltiples empresas y asociaciones religiosas mexicanas. La película aún se encuentra recibiendo donaciones, y aunque tiene listo su arte conceptual y guion, no ha comenzado la producción. Se aspira que el largometraje pueda estrenarse para diciembre de 2019.

Historia y esencia

El relato de la venida a la Tierra de la Virgen de Guadalupe es una historia que une los corazones de millones de mexicanos en torno a una fe. Aunque ya existe una película de Tepeyac que tiene un siglo y fue remasterizada hace poco, el reto de este nuevo filme es contar esa historia de forma fiel, y que además, los dibujos animados no le resten seriedad.

Por eso, su misión se ha centrado en contar la historia tradicional junto con nuevos elementos de aventuras que puedan cautivar a las audiencias, especialmente a los más pequeños. La película aspira además a reencontrar a muchos mexicanos con sus tradiciones y orígenes, a través de una historia de redención y hermandad.

Director y productores

La película contará con grandes profesionales para su ejecución. Enrique Navarrete será su director y productor. Este licenciado en Artes Gráficas ha desempeñado gran parte de su carrera en Dreamworks Animation, donde participó en películas como Shrek 2 y Madagascar. Navarrete recibirá el apoyo de Juan Ignacio Peña y Carlos Pimentel, que serán co-productores, además de encargarse de la redacción del guion y de la estructura de la historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.