Nuevo filme explora la vida del apóstol Pablo

Una nueva película, estrenada en el año 2018, explora la vida de uno de los apóstoles de Jesucristo. Se trata de Pablo, el Apóstol de Cristo, un filme dirigido por Andrew Hyatt, quien ya había dirigido otras películas basadas en narraciones de la Biblia.

El filme, se suma de este modo, a una verdadera oleada de películas basadas en historias bíblicas, que en los últimos años han vuelto al primer plano de las salas cinematográficas del mundo. Esto incluye películas basadas en historias tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento, y abarcan desde superproducciones de Hollywood hasta filmes más cercanos al circuito independiente.

En el caso particular de “Pablo, el Apóstol de Cristo” se trata de una producción de presupuesto limitado, apenas unos cinco millones de dólares. Sin embargo, el filme logra generar una atmósfera realista y de gran intensidad emocional, en gran medida gracias a un uso eficiente de la fotografía y el vestuario, combinados con excelentes actuaciones.

Las críticas a la cinta han sido generalmente positivas, elogiando especialmente las interpretaciones de James Faulkner y Jim Caviezel en los respectivos papeles de Pedro y Lucas.

Argumento del filme

Pablo, el Apóstol de Cristo relata la historia de este importante personaje del cristianismo comenzando desde su época como Saulo de Tarso, un joven dedicado a la persecución y asesinato de cristianos.

A través del relato del mismo Pablo hablando con el apóstol Lucas, mientras aquel espera su ejecución a manos de las fuerzas del emperador romano Nerón, la narración avanza contada en primera persona. Del mismo modo, el ya anciano Pablo le confía a Lucas las famosas cartas destinadas a la comunidad de cristianos que sufre la persecución del imperio.

La película se hace más compleja con la intervención del romano Mauricio y su relación con Pablo y Lucas, haciéndola aun más interesante; el filme finaliza con la muerte del apóstol.

Leave a Reply

Your email address will not be published.